HomeEducaciónLa prioridad es recuperar las casas del estudiante; ocupación es ilegal: UMSNH

La prioridad es recuperar las casas del estudiante; ocupación es ilegal: UMSNH

Ya interpusieron denuncias penales a partir de los hechos violentos de ayer, sin embargo el uso de la fuerza dependerá de las autoridades estatales, señalaron

 

Morelia, Michoacán.- Derivado de la ocupación del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en la Casa del estudiante Isaac Arriaga, el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo señaló que la prioridad es la recuperación de los espacios pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios en la Entidad.

En rueda de prensa virtual, el secretario general sostuvo que la ocupación de las instalaciones universitarias es ilegal, ya que se tratan de grupos externos a la Universidad Michoacana, mismos que están violentando los principios universitarios, ya que dicen, privan a los moradores legítimos de las casas del estudiante de recibir el derecho a la vivienda.

 

“Rechazamos tajantemente las agresiones hechas por grupos externos, mismos que no cuentan de ninguna manera con el reconocimiento de la Universidad Michoacana”, expuso.

 

Por ello, reiteró, las autoridades universitarias ya presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de Michoacán, mismas que se suman a las tres denuncias penales que moradores ya presentaron en contra de los ocupantes de la casa del estudiante.

Al respecto, dijo, ya se encuentran en comunicación con la Secretaría de Gobierno de Michoacán, así como con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, por lo que dijo, ya dependerá de ellos determinar si es necesario el uso de la fuerza pública para desalojar a los ocupantes ilegítimos de las casas del estudiante.

Y es que dijeron, ellos acatarán en caso de que las autoridades estatales determinen que es necesario el uso de la fuerza pública, sin embargo enfatizaron, dependerá de las autoridades estatales.

Por su parte, Norberto Monroy Peñaloza jefe de departamento de asuntos estudiantiles señaló que por lo pronto se han suspendido la entrega de recursos y apoyos a dicha casa del estudiante, ya que reiteró, no existe reconocimiento alguno por parte de las autoridades universitaria hacia el grupo que ocupa al día de hoy las casas del estudiante.

Por último, reiteraron, brindarán todo el apoyo necesario a los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, para la recuperación de los espacios de la comunidad universitaria.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: