HomePolíticaLa próxima semana, consulta en Nahuatzen sobre presupuesto directo

La próxima semana, consulta en Nahuatzen sobre presupuesto directo

La próxima semana, consulta en Nahuatzen sobre presupuesto directo

Será la próxima semana cuando se efectúe la consulta en la comunidad de Nahuatzen para determinar si desean o no ejercer de manera directa el presupuesto que porcentualmente les corresponde del municipio, confirmó Efraín Avilés Rodríguez, vocero del Consejo Ciudadano.

La consulta se prevé realizar el 2 de mayo, aunque los integrantes del Consejo sólo tienen presente que será miércoles o jueves de la próxima semana, Avilés Rodríguez señaló que esta consulta que está trabajando el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) es referente a la transferencia de recursos que corresponden a la cabecera municipal.

En el caso de la consulta para poder cambiar del sistema de partidos a elección por usos y costumbres, señaló que la comunidad ya impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, la sentencia emitida por la Sala Regional Toluca que permitiría comicios vía partidos en este proceso electoral.

“El viernes de la semana pasada estaba agendada una reunión con el Consejo General del IEM, pero se presentó un grupo de los partidos con gentes que quieren ser los candidatos y no se permitió el acceso a quienes íbamos a la reunión del trabajo”.

Cuestionado sobre la situación que priva previo a la realización de la consulta, señaló que en Nahuatzen las cosas están tranquilas y que han seguido trabajando, “en todo momento nosotros hemos sido respetuosos de la situación y rechazamos la violencia, esperamos se le dé sin ningún problema”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: