HomeCoronavirusEn la próxima semana podría llegar Vacuna Sputnik V a México, anunció Ebrard

En la próxima semana podría llegar Vacuna Sputnik V a México, anunció Ebrard

En la próxima semana podría llegar Vacuna Sputnik V a México, anunció Ebrard

El 25 de enero llegarán a México las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, dio a conocer Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en la conferencia mañanera de este martes, 19 de enero.

El canciller reveló que se adquirirán un total de 7 millones 400 mil vacunas Sputnik V, que servirán para inocular a 3 millones 700 mil personas.

Detalló que del 25 al 29 de enero llegarán 400 dosis; mientras que en los periodos del 1 al 5 de febrero, 8 al 12 de febrero, 15 al 19 de febrero y 22 al 26 de febrero los lotes que arribarán serán de 250 mil vacunas; en tanto, a partir de marzo, los lotes serán de un millón 200 mil dosis por semana.

Marcelo Ebrard subrayó que la vacuna Sputnik V está por ser autorizada en México, conforme a las normas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“La última vacuna que se pactará en México será Sputnik V, pero ya están en el contrato”,  agregó.

Por otra parte, informó que México adquirirá un total de 21 millones 394 mil  650 vacunas, que servirán para inmunizar a 14 millones 172 mil 325 mexicanos; estás serán de Pfizer, CanSino, Astra Zeneca y Sputnik V.

Detalló que Pfizer, que proviene de Bélgica, proporcionará 5 millones 044 mil 650 vacunas; CanSino, que está por autorizarse en México, 6 millones 950 mil; AstraZeneca, autorizada y por comenzar su envasado en México, 2 millones; y Sputnik V 7 millones 400 mil.

Agregó que además de estas vacunas, la Cofepris está por autorizar  la fase 3 de ensayos de dos vacunas más: Curevac, alemana; y Novavax, estadounidense.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: