HomeCoronavirusLa próxima semana se terminará de vacunar a los mayores de 18 años: estima AMLO

La próxima semana se terminará de vacunar a los mayores de 18 años: estima AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para el martes 26 de octubre todos los mayores de 18 años del país habrán recibido al menos una dosis de la vacuna contra covid-19, con lo cual habrá cumplido la meta que se estableció.

En ese sentido llamó a la población a vacunarse y quienes no lo han hecho porque hayan tomado la decisión de no protegerse contra el covid-19, les dijo que “es de sabios cambiar de opinión”.

Dio a conocer que la jornada de vacunación ha tenido grandes avances ya que pese a que hubo un rezago de 800 mil dosis en Guanajuato se ha estado recuperando y se han aplicado más de 500 mil dosis en esta entidad.

 

“La Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina se han hecho cargo de aplicar estas dosis y ya en cuatro o cinco días, se lleva un avance del 65 por ciento, se han aplicado más de 500 mil de las 800 mil dosis, entonces vamos a terminar en esta semana Guanajuato, que era el estado donde teníamos más rezago, no se habían enviado las vacunas, ya se enviaron, se está vacunando en todos los municipios”.

 

Destacó que México ha ido disminuyendo los contagios y decesos por la enfermedad, por lo que dio a conocer que los casos de hospitalización y muertes por la enfermedad se registran en su mayoría entre personas que no se han vacunado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: