HomeEducaciónDe la Rectoría debe venir la propuesta sobre Jubilaciones: sindicatos

De la Rectoría debe venir la propuesta sobre Jubilaciones: sindicatos

De la Rectoría debe venir la propuesta sobre Jubilaciones: sindicatos

Es de la Rectoría de quién debe provenir una eventual propuesta sobre cambios al Régimen de Pensiones y Jubilaciones en la Universidad Michoacana, es el punto coincidente de los sindicatos nicolaitas ante las propuestas que plantea la federación en la materia.

Está mañana el rector se reunió con el Consejo de Representantes del Sindicato Único de Empleados (SUEUM), a quienes expuso los compromisos asumidos con la federación en diciembre pasado, donde a cambio de 500 millones de pesos se le impusieron varias condiciones a la Casa de Hidalgo.

Aunque la intención de Cárdenas Navarro es abordar con los conejos el tema de reforma al sistema de retiro, el líder Eduardo Tena Flores señaló que el fue quien promovió el encuentro con el funcionario, además de dejar en claro que por parte del SUEUM no hay ninguna propuesta ante la posibilidad de reformarlo.

«La propuesta debe venir de la Rectoría, en nuestro caso, estamos por la defensa del régimen de Pensiones y Jubilaciones como lo plantea la Ley Orgánica y nuestro Contrato Colectivo de Trabajo», señaló en entrevista antes de su participación en el encuentro.

Hasta el momento, dijo el líder de los empleados, la autoridad universitaria no ha hecho ninguna propuesta de modificación.

Por su parte, aunque ha sido el dirigente que más se ha reunido con el rector, Jorge Luis Ávila Rojas, del Sindicato de Profesores (SPUM), reiteró este miércoles en el evento por el Día del Maestro que hay un «mandato» emanado del Consejo General de Representantes de asumir plenamente la defensa de las jubilaciones, con lo que también estarían en la postura de discutir los planteamientos que vengan de la Rectoría.

Aunque no hay una fecha o plazo establecido por el gobierno federal para cubrir modificaciones al régimen jubilatorio, Cárdenas Navarro ha insistido en que los acuerdos deben cumplirse con el gobierno de México, de lo contrario no se puede considerar que habría apoyos extraordinarios a la Casa de Hidalgo, que arrastra un déficit de más de 900 millones de pesos al año, lo que genera que a partir de octubre se enfrente la imposibilidad de pagos, como ha venido ocurriendo desde el año 2017.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: