HomePolíticaLa reforma energética “cambia el paradigma de bienestar y de soberanía”: Cárdenas

La reforma energética “cambia el paradigma de bienestar y de soberanía”: Cárdenas

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- La aprobación de la reforma energética “cambia el paradigma de desarrollo, de bienestar, de soberanía y de distribución equitativa de la riqueza, que hasta estas ultimas reformas constituían el eje fundamental de la constitución de nuestro país”, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

De gira en Michoacán, el “Ingeniero”, como es conocido el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), enfatizó que esta reforma, va más allá de sólo el tema del petróleo y por el contrario, “significa un cambio que nos esta integrando a un proyecto de dominación hegemónica”.

En este sentido, indicó que “la modificación de los artículos 25, 27 y 28 y la aprobación de la reforma por una mayoría entreguista y antipatriótica de diputados en el Congreso de la Unión, trastoca y cambia profundamente la estructura no sólo constitucional sino institucional del país”.

En consecuencia, la lucha por el petróleo, aseguró no terina hasta recuperar los textos constitucionales que se modificaron de forma “antipatriótica”, porque desde su punto de vista los legisladores del PRD tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, hicieron todo para evitar la aprobación de la reforma.

Cuestionado sobre los esfuerzos que por su parte realiza Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también para la recaudación de firmas y solicitar la Consulta Popular, Cárdenas Solórzano opinó que este y el que realiza el PRD “son coincidentes, están buscando revertir la reforma energética”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: