HomeActualidadLa SCT limita el uso de drones en México

La SCT limita el uso de drones en México

La SCT limita el uso de drones en México

Redacción / @Michoacan3_0

Con el propósito de preservar la seguridad del público y de las personas que las operan, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) actualizó los criterios que regulan la operación de aeronaves no tripuladas, conocidas como drones.

De acuerdo a un comunicado, la dependencia señala que los dueños de los artefactos deben contar con un permiso para poder operarlos, además de que sólo podrán ser volados durante el día, en caso de ser utilizados por la noche tendrán que tener una autorización especial.

Lo anterior ante el incremento de este uso de aeronaves no tripuladas, por lo que la SCT informó que el pasado 8 de abril ya emitió una circular CO AV 23/10 R2, que establece los señalamientos para la operación de un Sistema de Aeronave Pilotada a Distancia (RPAS).

Sin importar el peso, los drones sólo pueden ser operados durante el día, en áreas no clasificadas como prohibidas, restringidas o peligrosas, y al menos a 9.2 kilómetros de los aeropuertos controlados, a 3.7 kilómetros de los aeródromos no controlados y a 900 metros de los helipuertos, y no deben dejar caer objetos que puedan causar daños a personas o bienes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: