HomeAmbienteLa sede de gobierno de Venecia se inunda tras rechazar medidas contra la crisis climática
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

La sede de gobierno de Venecia se inunda tras rechazar medidas contra la crisis climática

En un suceso que ha sido tratado como una manifestación de “karma instantáneo” o una “lección de la naturaleza”, un edificio gubernamental en Venecia se inundó, apenas minutos después de votar en contra de una medida para combatir el cambio climático.

La cámara del Consejo Regional de Véneto se inundó por primera vez en la historia este martes. Al mismo tiempo que esto sucedía, el alcalde Luigi Brugnaro culpaba al cambio climático por las intensas mareas que han inundado Venecia, dejando serios daños. La ciudad famosa por sus canales y por ser el destino favorito de un cierto romanticismo, se encuentra viviendo una de sus peores inundaciones de la historia.

Los legisladores encargados de debatir el presupuesto regional rechazaron una enmienda que consideraba  presupuesto para reemplazar transporte público con el fin de  que contaminara menos, así como una campaña para reducir el impacto del plástico, entre otras cosas. Según algunos legisladores, la ley aprobada no ofrece ninguna acción concreta para combatir el cambio climático.

Pese a las acusaciones de activistas y miembros de organizaciones civiles, el presidente del Consejo Regional rechazó que no se esté haciendo nada para combatir la crisis climática, argumentando que la región es una de las que más partida pública designa a temas relacionados con el medioambiente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: