HomePolíticaLa SEE notifica a los 1,260 maestros michoacanos despedidos

La SEE notifica a los 1,260 maestros michoacanos despedidos

La SEE notifica a los 1,260 maestros michoacanos despedidos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras dos semanas de haber anunciado el despido de 3 mil 119 maestros, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) por fin notificó a los mil 260 profesores que serán despedidos en la entidad tras acumular más de cuatro faltas, confirmó su titular Silvia Figueroa Zamudio.

En entrevista con los medios de comunicación, la Secretaría de Educación declaró que los avisos se dieron de manera simultánea, por lo que a partir de este lunes podrán acudir a las oficinas para comprobar que sí asistieron a clases, esto dentro de un periodo de 10 días hábiles.

Refirió que los despidos de los más de mil maestros michoacanos está justificado, toda vez que se hicieron diversas visitas a planteles donde los fedatarios públicos corroboraron que los planteles estaban cerrados. 

Tras ser cuestionada acerca de que algunos directivos se oponen a emitir la carta de inasistencia de los maestros, debido a que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Figueroa Zamudio declaró que el área jurídica de la SEE se hará cargo de darle seguimiento a estos casos.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: