HomeEducación¿La SEP agregó un nuevo día festivo? Aquí te explicamos

¿La SEP agregó un nuevo día festivo? Aquí te explicamos

¿La SEP agregó un nuevo día festivo? Aquí te explicamos

Este martes comenzó a circular la información de que en el Calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública hubo algunos cambios, donde destaca un nuevo día de asueto, aunque aún hay que hacer aclaraciones sobre este nuevo día de descanso.

De acuerdo al calendario del ciclo escolar 2022-2023 tanto alumnos como decentes tendrán un día más de descanso en junio, se trata de un viernes del mes que llevaría a un nuevo puente.

Pero ¿cómo y por qué la SEP agregó un nuevo día festivo?

El Congreso de Jalisco aprobó recientemente que el viernes 16 de junio de 2023 sea de asueto para el sector educativo, pues en esa fecha el estado cumple 200 años de fundación.

El titular de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, estuvo de acuerdo en que se considerara festiva la fecha de manera permanente con el objetivo de que las nuevas generaciones puedan conocer sobre su historia.

Lo que hay que aclarar es que este puente solo será valido para el estado de Jalisco este 2023, pues la SEP aún no determina si el 16 de junio será un día de asueto permanente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: