HomeCoronavirusLa ‘Soberana Plus’, vacuna cubana contra Covid-19 demostró excelentes resultados en una dosis

La ‘Soberana Plus’, vacuna cubana contra Covid-19 demostró excelentes resultados en una dosis

La ‘Soberana Plus’ iniciará la fase II de sus ensayos clínicos luego de demostrar una elevada seguridad con una sola dosis también en personas convalecientes.

 

La vacuna contra el coronavirus desarrollada en Cuba, ‘Soberana Plus’, ha sido reconocida por los resultados favorables en una sola dosis.

De acuerdo con el director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez, la Soberana es el primer ensayo clínico en convalecientes que se hace con una vacuna Covid a nivel mundial.

Se trata también del quinto candidato de vacuna que desarrolla Cuba, que se considera con ventaja por la elevada seguridad que tiene en el convaleciente, lo cual no ha ocurrido en ninguna otra vacuna a nivel mundial.

 

“Seleccionamos y estimulamos solamente la respuesta contra la COVID-19 y no contra otros elementos que han estado en la pandemia. Pensamos que este candidato tiene una ventaja importante por su seguridad muy elevada en el convaleciente, aspecto que no ha ocurrido con otras vacunas, donde los efectos adversos en este grupo son elevados”.

 

La directora de investigaciones del IFV, expresó que la Soberana Plus ha tenido excelentes resultados de seguridad e inmunogenicidad con solo una dosis en la Fase I.

 

“Se ha aplicado la vacuna, y en las personas que se ha aplicado ha coincidido que algunos son convalecientes. Se ha estudiado qué ha pasado cuando se aplica la vacuna a esta población, pero nosotros decidimos diseñar un ensayo clínico con este grupo, porque la principal amenaza que tienen son el riesgo ante las nuevas cepas”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: