HomePolíticaLa solución para Michoacán, no es eliminar su autonomía: Morena

La solución para Michoacán, no es eliminar su autonomía: Morena

La solución para Michoacán, no es eliminar su autonomía: Morena

Andrey Garcés / @Andrei3_0

Morelia Michoacán.- Miguel Ángel Sandoval, dirigente del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, aseguró que el nombramiento del comisionado federal, es un claro ejemplo del Estado fallido que atraviesa la entidad.

El dirigente de Morena, realizo un pronunciamiento en contra de las acciones que ha tomado el gobierno Federal en la entidad, en el marco de la violencia en la región de Tierra Caliente.

Aseguro que el hecho de que la federación designe a un “Virrey” que tendrá las funciones de nombrar a los representantes de seguridad pública y acomodar a su preferencia al gabinete gubernamental, anula cualquier autoridad y autonomía del gobierno estatal.

Añadió que esta no es la solución, pues los michoacanos no necesita a un “Virrey o un vicepresidente”. Por el contrario, lo que necesita Michoacán es que se fortalezca al Ejecutivo del Estado respetando su autonomía, sin hacer caso omiso al Código del Estado y a la Constitución.

Califico el hecho de tener un comisionado como una flagrancia a la Constitución, pues esta es clara cuando la ley se refiere a la soberanía de los Estados.

Además recordó que en lo concreto el comisionado que envía el gobierno federal desempeñaba el cargo como subprocurador del Estado de México y este no pudo resolver los problemas que le fueron encomendados, una prueba de ello el famoso caso de la niña Paulette, el cual nunca quedo resuelto.

Bajo este contexto, menciono: “a lo mejor Fausto Vallejo no escogió estar enfermo, a lo mejor Fausto Vallejo lo único que escogió es haber pactado con grupos criminales para llegar a la gubernatura”

Descalifico el hecho de que ahora la Federación pretenda desarmar a los grupos de autodefensa y aseguro que los michoacanos no deberíamos de tolerar la conducta de las fuerzas armadas así como tampoco el hecho de que el gobierno Federal se quiera hacer cargo de Michoacán cambiando un Ejecutivo Estatal por uno Federal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: