HomePolíticaLa sombra de muerte que siempre arrastrará Margarita Zavala

La sombra de muerte que siempre arrastrará Margarita Zavala

La sombra de muerte que siempre arrastrará Margarita Zavala

 /Revolución TresPuntoCero

La “ex primera dama” Margarita Zavala, y esposa de Felipe Calderón, dio a conocer ayer jueves que buscará ser diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), en el 2015, así lo expresó en entrevista para Radio Fórmula.

“He manifestado mi deseo de ser diputada federal pero bueno, también hay decisiones que no solo dependen de mí y estoy organizándome y trabajando, de algún modo apoyando a Acción Nacional en las campañas y más adelante en lo que nos tocará para el 2015″.

Por ahora dedicará sus esfuerzos para ayudar a los niños migrantes, pues aseguró que desde que se fue a Estados Unidos tras el termino del mandato de su esposo, le ha permitido mucho conocer más a fondo la problemática social.

“Es un tema que ha ido creciendo de manera inesperada a Estados Unidos, es la expresión de una política migratoria que tiene que revisarse en todos los sentidos y particularmente en materia regional, yo he trabajado un poco en los temas de comunidades de origen, además de estudiar sobre el tema en estos meses y también tengo una fundación pequeña que hace alianzas y que estamos trabajando particularmente en una comunidad de origen”, aseveró.

El pasado 6 de noviembre del 2011, Zavala anunciaba en Monterrey que México necesitaba una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones de las políticas públicas, económicas y hacendarias del país, “creo que las mujeres tienen mucho que decir”, afirmaba en Monterrey la esposa de Calderón.

Durante el sexenio de su marido, mantuvo un perfil bajo, pero eso no ayudó a que su nombre no estuviera rodeada de escándalos basta recordar la denuncia de los padres de los niños fallecidos en la Guardería ABC, (donde murieron 49 menores) quienes relataron que Marcia Matilde Gómez del Campo, socia fundadora de la guardería y prima de Margarita Zavala, fue absuelta del proceso penal.

En aquel momento Marisela Morales, entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), había señalado que Marcia Matilde no sería exonerada, fue finalmente por orden de un tribunal que se le exoneró de la más grande tragedia infantil. La ex primera dama buscará ahora una curul, pero siempre arrastrará esa sombra de muerte.

Aún faltan cuatro años para la sucesión presidencial, pero parece que el PAN está empezando a acomodar sus piezas para buscar reconquistar la Presidencia en 2018, y contender con el PRI y posiblemente con Andrés Manuel López Obrador, pues Morena acaba de ser declarado oficialmente como partido político, la guerra por el poder ha iniciado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: