Morelia, Michoacán.- La tercera fue la vencida para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien la tarde de este lunes fue recibido por Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.
Así lo dio a conocer el propio mandatario estatal a través de redes sociales, mensaje en el que confirmó que finalmente pudo entregar las supuestas pruebas de narcoelecciones en la entidad.
Cabe señalar que la semana pasada, Aureoles Conejo acudió a las afueras de Palacio Nacional con la esperanza de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que le sugirió acudir ante la Fiscalía General de la República para entregar las supuestas pruebas.
Sin embargo, el mandatario no siguió el consejo del Presidente de la República, por lo que posteriormente el día de hoy por la mañana acudió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde también rechazaron su visita, al tratarse de una instancia sin capacidades para recibir las presuntas pruebas que alega tener.
Por lo que, en lo que se trató del tercer intento, ahora sí hizo caso al consejo del presidente Andrés Manuel y acudió ante la Fiscalía General de la República, en donde sin ningún problema se pudo reunir con su titular, Alejandro Gertz Manero.
Ahora, corresponderá a la propia autoridad judicial evaluar la autenticidad de las supuestas pruebas de narcoelección que entregó el gobernador.
Cabe señalar que hace un par de días el mandatario estatal declaró ante los medios de comunicación internacionales que se tratan de “pruebas abstractas”, por lo que a decir del propio mandatario estatal, las pruebas requieren de interpretación, por lo que presuntamente no serían pruebas contundentes las que estarían en manos de la Fiscalía General de la República.