HomeActualidadLa tercera Guerra Mundial ya comenzó: Papa Francisco

La tercera Guerra Mundial ya comenzó: Papa Francisco

La tercera Guerra Mundial ya comenzó: Papa Francisco

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La tercera Guerra Mundial ya comenzó, sólo que está no se realiza en un momento sino por etapas, y se trata de un conflicto planetario “de extremismos y terrorismos”, y se ubica en el Medio Oriente, declaró el Papa Francisco.

Jorge Mario Bergoglio se refirió a la persecución de los judíos en la segunda Guerra Mundial y los actuales ataques contra cristianos en Irak y Siria, confió a Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, a quien recibió junto a una comitiva del organismo, la víspera en su residencia vaticana, la Casa Santa Marta.

“En otros tiempos fueron primero los judíos los que sufrieron salvajes ataques mientras el mundo permanecía en silencio. Ahora los cristianos están siendo masacrados y el mundo dice muy poco al respecto”, declaró.

En un encuentro con periodistas, Lauder cuestionó por qué el mundo no reacciona ante el avance de las milicias del Estado Islámico (también conocido como Isis) y sus actos violentos contra los cristianos, cuando hace apenas unas semanas se alzó una fuerte condena contra Israel.

Precisó que en el reciente conflicto con Gaza, Israel se vio obligado a defenderse “como cualquier país que sufre el ataque con miles de misiles de los terroristas” y entonces “se habló mucho de eso”, pero ahora “no se ha dicho ni una palabra sobre los cristianos en Siria, Irak y Medio Oriente”.

Con información de Notimex

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: