Actualidad


La tragedia de Valparaíso grabada desde el aire #VIDEO

Alejandro Baltazar / @Doncaracol3_0

A finales del 2013 aumentó la cantidad de entradas en medios digitales que hablaban de vehículos aéreos no tripulados, mejor conocidos como drones. Desde espionaje y vigilancia hasta cobertura periodística o simple entretenimiento han sido los usos que les han dado a estos dispositivos.

No obstante, esta vez sirvieron para mostrar como un incendio en Valparaíso, Chile destruyó más de 2 mil 500 viviendas, dejó a 11 mil personas sin hogar y mató al menos a 15 personas. Es una tragedia que ha destruyo toda una comunidad.

Fue la productora Skyfilms, a través del uso de un drone, la que se dio a la tarea de mostrar la magnitud de los daños causados ​​por la ira del fuego. Las imágenes son dignas de una película apocalíptica, como algunos de los comentarios señalan en el video, a diferencia que en este caso es  gente real la que perdió la vida.

El uso de estos dispositivos en los momentos de tragedias meteorilógicas o de gran impacto como es el caso de Valparaíso, podrán abonar a las investigaciones sobre el origen del fuego, en otros casos ayudan a patrullar en búsqueda de sobrevivientes o encontrar rutas para hacer llegar ayuda.

20 abril, 2014
Etiquetas: , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×