HomeLo más leídoLa Tuta está cambiando su rostro y voz para disfrutar de sus riquezas: autodefensas

La Tuta está cambiando su rostro y voz para disfrutar de sus riquezas: autodefensas

La Tuta está cambiando su rostro y voz para disfrutar de sus riquezas: autodefensas

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El máximo líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alias ‘La Tuta’ se encuentra sometido a un proceso quirúrgico para cambiar de identidad fisionómica, esto como una alternativa para escabullirse de las autoridades que lo buscan.

Así lo informó Domingo Barajas, comandante de los grupos de ex autodefensas del municipio de Apatzingán, quien reveló que después de que el capo michoacano anunció su separación del cártel michoacano, ahora quiere cambiar su identidad para disfrutar de sus riquezas.

“Nosotros creemos que sí se va a retirar de ser narco, así como lo ha anunciado en los videos que ha difundido en las redes sociales, y parece que de verdad va a disfrutar su riqueza, porque además goza de impunidad, nadie le puede hacer nada, debe tener todavía infinidad de videos para que nadie lo toque”, explicó el líder de las autodefensas.

Refirió que también se operará las cuerdas vocales para evitar ser identificado, pues muchas veces terminan por ser reconocidos debido a la voz.

“Lo que debemos aprovechar en estos momentos, es que los Caballeros Templarios no tienen cabeza, hay muchos de ellos que sólo están esperando que va a ocurrir para saber si se siguen dedicando a ser criminales o regresan a trabajar a sus tierras y negocios, es el momento de dar el último jalón y peinar la sierra de Tierra Caliente”, explicó el vocero de los autodefensas.

Domingo Barajas

Sin embargo, lamentó que en esta coyuntura el Gobierno Federal ya no tiene comunicación con los grupos de autodefensas ni con los integrantes de las Fuerzas Rurales, “si regresara esa unión y esa comunicación, en dos meses terminaríamos todos los conflictos que hay en Michoacán, es el momento para acabar con los cárteles de la delincuencia en el estado”, detalló.

Lamentó que en lugar de dedicarse a buscar a los criminales y desarticular por el completo el cártel de Los Caballeros Templarios, el gobierno sólo se ha dedicado a perseguir a los ex autodefensas y a los ex integrantes de las Fuerzas Rurales, situación por la que de acuerdo a Domingo Barajas, los criminales están cobrando fuerza y pudieran nuevamente reagruparse.

“El Gobierno debe aprovechar que ya se detuvo a los principales capos de los Caballeros Templarios, que abatieron a los más visibles, y si ‘La Tuta’ dijo que se retira, entonces ya no hay nadie que lidere al crimen organizado, es momento de actuar”.

“Nosotros no somos delincuentes, nos están persiguiendo por delitos infundados, hasta ahora no sabemos porque están presos los verdaderos defensores de Michoacán, como Hipólito Mora y el doctor Mireles, ellos deben estar libres porque dieron su vida para que todos los michoacanos disfrutaran de tranquilidad, pero es evidente que el Gobierno Federal está haciendo mal las cosas”, explicó.

Sentenció que si el Gobierno Federal de verdad quiere limpiar a Michoacán de grupos criminales, está en el momento justo para hacerlo, “es ahora cuando el Gobierno se dará a conocer”, sentenció.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: