HomeLo más leído‘La Tuta’ negoció su arresto con el Gobierno Federal: líderes de autodefensa

‘La Tuta’ negoció su arresto con el Gobierno Federal: líderes de autodefensa

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Jorge Vázquez Valencia y Enrique Hernández Salcedo, líderes de las autodefensas Aguililla y Yurécuaro respectivamente, declararon que el último líder visible de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, negoció su arresto con representantes del Gobierno Federal.

En entrevista con Michoacán TresPuntoCero, el líder de las autodefensas en Aguililla, aseguró que “desde hace unas tres semanas se ha estado llevando a cabo una negociación entre carteles, grupos disidentes y el gobierno federal”.

De acuerdo con Jorge Vázquez, las negociaciones se dieron en el marco de una redistribución del territorio michoacano para aparentar la paz en el Estado.

En el mismo sentido, el dirigente del movimiento en Yurécuaro aseguró que el gobierno siempre negocia esta clase de arrestos para usarlos como una “campaña publicitaria”. Enrique Hernández consideró que Servando Gómez alias ‘La Tuta’ es un personaje que sabe usar la publicidad puesto que exponía videos de acuerdo a sus propios intereses.

Ambos líderes aseguraron que la presencia de ‘La Tuta’ era un obstáculo para mostrar el restablecimiento de la seguridad en Michoacán. Jorge Vázquez detalló “es muy difícil que esta supuesta paz se consiguiera con alguien como Servando dentro de la escena para eso se necesitan lideres no muy conocidos”.

Respecto a la influencia y poder de Servando Gómez en la región de Tierra Caliente, Jorge Vázquez abundó que todavía mantiene “el dedo en el gatillo” y eso le permite aparentar su arresto.

-¿Qué cree que haya negociado?- se le preguntó al líder en Aguililla.

-Lo mismo que El chapo, el Z40 y otros como ellos, un trato de privilegio, unos años en la cárcel e impunidad para disfrutar de su dinero después de eso.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: