HomeLo más leídoLa Tuta se encuentra refugiado en el estado de Colima: Semeí Verdía

La Tuta se encuentra refugiado en el estado de Colima: Semeí Verdía

La Tuta se encuentra refugiado en el estado de Colima: Semeí Verdía

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Hay una gran posibilidad de que Servando Gómez Martínez alias ‘La Tuta’ se encuentre en el estado de Colima, toda vez que la mayoría de Los Caballeros Templarios huyeron a aquel lugar, manifestó el líder y vocero de los autodefensas en la Costa michoacana, Semeí Verdía.

«Hay un 70 por ciento de que por ahí esté, nosotros tenemos información de que en Michoacán no está y allá tienen gente que los protege», declaró el autodefensa en entrevista con Grillonautas.

Denunció que los autodefensas que operan en la región no tienen el apoyo del gobierno federal ni de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral en el estado que encabeza Alfredo Castillo Cervantes.

El autodefensa declaró que la violencia continúa en Michoacán, a pesar del discurso del enviado de la Federación de que Michoacán todo se encuentra en paz y se ha restablecido la seguridad.

Y es que, el pasado 11 de enero, cinco personas fallecieron y ocho más resultaron heridas, luego de que miembros de la policía comunitaria del municipio de Aquila, fueran emboscados en la población conocida como Huahua por un grupo armado.

Castillo Cervantes declaró que los últimos sucesos de violencia en el estado no son parte de la seguridad pública, sino a hechos localizados pero en tres municipios de la Tierra Caliente, donde están involucrados pequeños grupos delictivos.

Por su parte el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero declaró que además de que gracias a las fuerzas federales se ha logrado restablecer la seguridad en 100 municipios, mientras que en 13 municipios aún son focos rojos.

El autodefensa del municipio de Aquila, declaró que ante la falta de apoyo lo único que piden es poder hablar y negociar con los alcaldes de la Costa michoacana para que los recursos destinados a la seguridad sean distribuidos a la región.

«Con la ayuda del gobierno o sin ellos nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo hasta limpiar de delincuentes la zona. El gobierno debería de apoyar a los que le damos de comer», dijo.

El gobierno no nos pondrá las manos encima

Tras la detención de dos líderes de autodefensas en el estado como José Manuel Mireles Valverde e Hipólito Mora Chávez, Semeí lamentó ambos casos y aseguró que no dejarán que el gobierno los encarcele.

«Nos hemos puesto de acuerdo, jamás dejaremos que el gobierno nos ponga la mano encima, porque sabemos que no le debemos nada a nadie, al contrario el gobierno nos debe mucho, como el esclarecimiento de los asesinatos en nuestros municipios», señaló.

Declaró que seguirán al pie de la letra y con transparencia para que no los traten de culpar de algo que no han hecho, «seguiremos luchando para que nuestros pueblos estén en paz y calma».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: