HomeSeguridad‘La Tuta’ tenía un centro financiero en Mérida, operado por su hermano

‘La Tuta’ tenía un centro financiero en Mérida, operado por su hermano

‘La Tuta’ tenía un centro financiero en Mérida, operado por su hermano

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El pasado viernes 27 de febrero fue detenido Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, en la ciudad de Morelia. El mismo día, pero en Mérida, Yucatán, también fue capturado Flavio Gómez Martínez, hermano del líder de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo a los reportes del comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, el capo michoacano más buscado del país tenía un centro de operación financiera en Mérida, que era operado por su hermano, con el propósito de alejar su fortuna de Michoacán.

Para el catedrático de la UNAM, del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y  experto en lavado de dinero, Salvador Mejía Álvarez, ‘La Tuta’ estaba montando estructuras financieras para poder establecer un punto de dominio en la zona a través de la industria.

Mérida era una buena opción para lavar dinero, debido a que es una de las ciudades más seguras en la República mexicana, refiere Mejía Álvarez.

Flavio Gómez tenía un perfil bajo y vivía en una colonia de clase media alta, en el nororiente de la ciudad de Mérida, en el momento de su detención tenía dos armas y una pequeña dosis de droga, señaló Galindo Ceballos.

Se espera que Flavio también pida la duplicidad del plazo constitucional para presentar pruebas y argumentos a su favor, al igual que su hermano ‘La Tuta’, será el jueves cuando se conozca su situación jurídica.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: