HomeInternacionalLa UE convoca al embajador de Venezuela después de que Maduro expulsara a embajadora

La UE convoca al embajador de Venezuela después de que Maduro expulsara a embajadora

La convocatoria se da después de que Maduro expulsara a la embajadora de la UE del país bolivariano, dándole 72 horas para dejar Venezuela.

 

El comisionado para Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, convocó al embajador de Venezuela para dar solución a la decisión de Maduro sobre la expulsión de la embajadora de la UE.

Esta decisión fue tomada por el presidente Nicolás Maduro el lunes pasado, debido a las sanciones económicas que afectaban a el gobierno simpatizante del chavista. Debido esto Maduro le dio 72 horas a la embajadora de UE para dejar el país.

 

“Consideramos que la decisión de darle 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas para salir del país requerirá las medidas necesarias de reciprocidad, pero no puedo definir lo que va a ser”, dijo Borrell en una conferencia de prensa. “Convocaremos al embajador de Nicolás Maduro ante la UE . Ya veremos después de la reunión. En estos momentos, todas las opciones son posibles”.

 

Estas medidas económicas son parte del golpe orquestado por EE.UU. para derribar al presidente Nicolás Maduro, además de otros 60 países alineados con la potencia imperialista que respaldan el derrocamiento de Maduro y la candidatura de Guaidó. Por otro lado potencias occidentales como Irán, Rusia y China respaldan a Maduro, además del apoyo incondicional de Cuba.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: