HomeEducaciónLa UMSNH entregará doctorado Honoris Causa

La UMSNH entregará doctorado Honoris Causa

La UMSNH entregará doctorado Honoris Causa

Pedro Cervantes / @thachiskin

El día de hoy la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo entregará su doctorado Honoris Causa a la escritora Elena Poniatowska Amor; al aún rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles; al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; y al biólogo Antonio Lazcano Araujo.

En Consejo Universitario se designó a estas figuras, por sus aportaciones en el campo de la ciencia y de la cultura en México, pues en ellos se pueden ver los valores que pregona la casa de Hidalgo, tales como el humanismo, la libertad, la justicia, la tolerancia, la lealtad, la sabiduría y la gratitud.

El lugar de la ceremonia será en el Aula Mater del Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo, en punto de las 6 de la tarde. Se transmitirá en vivo para el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, además de Radio Nicolita.

Elena Poniatwska una escritora nacionalizada mexicana, la cual nació en Paris en 1932, su trabajo se basa en novela y crónica periodística, entre los galardones más importantes que ha recibido es el premio Cervantes.

José Narro Robles, es oriundo de Saltillo, Coahuila, estudio para médico cirujano, y ésta especializado en medicina Comunitaria. Actualmente sustenta el cargo de rector de la UNAM, institución a la que está inscrito desde 1974.

Antonio Lazcano Araujo, tal vez uno de los mejores biólogos que ha dado el país, basa su trabajo en el origen y la evolución de la vida, el cual lo respaldan más de 35 años de antigüedad. Actualmente labora en la UNAM.

Por su parte el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex gobernador del estado de Michoacán, y ex jefe del gobierno del Distrito Federal, recibirá el premio por su contribución en la política mexicana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: