HomeEducaciónLa UMSNH se pronuncia en contra de la construcción de la gasolinera en Villa Universidad

La UMSNH se pronuncia en contra de la construcción de la gasolinera en Villa Universidad

La UMSNH se pronuncia en contra de la construcción de la gasolinera en Villa Universidad

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) desmintió al Ayuntamiento de Wilfrido Lázaro que aseguró que los terrenos de Ciudad Universitaria que colindan con la Avenida Real Universidad eran sólo para áreas verdes.

“En Ciudad Universitaria tenemos una población de 50 mil alumnos, dos mil 800 maestros y 300 mil empleados, además nuestra institución está en constante crecimiento tanto en infraestructura como en población, y los terrenos que se encuentran libres se han ido ocupando para crear laboratorios, aulas, institutos y hasta complejos deportivos”, fijó el rector José Gerardo Tinoco Ruiz en una misiva enviada al Ayuntamiento moreliano.

En este sentido, de manera categórica expresa que la comunidad académica, de estudiantes y trabajadores, son el mayor vecino que tienen los terrenos con los que colinda la estación de gasolina que se está construyendo sobre la avenida Universidad, pero a pesar de estas condiciones nunca fueron consultados ni informados sobre lo que impulsa el Ayuntamiento.

En la misma carta, que fue enviada la semana pasada, a nombre de la comunidad de la Universidad Michoacana, el rector Gerardo Tino Ruiz también fija su postura en contra de que se construya una gasolinera en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, debido a que dentro de las consideraciones de Pemex para dichas estaciones, establece una distancia mínima de 300 metros en torno a lugares de concentración masiva.

Por ello, el rector exhorta a las autoridades municipales a que tomen en cuenta estas condiciones y eviten que dicha construcción siga su curso.

De acuerdo con Germán Ildefonso, presidente de la mesa directiva de los vecinos de Real Universidad, este posicionamiento de las autoridades universitarias será de gran valor para impugnar en tribunales la construcción de la gasolinera.

Así mismo, detalló que esta misma semana la dirección de una escuela cercana a la gasolinera también emitirá una postura similar, dado que se oponen rotundamente a que se construya dicha estación, y que tampoco fueron consultados por el Ayuntamiento al momento de emitir un dictamen de factibilidad.

“A los vecinos de manera particular no nos están tomando en cuenta, pero no somos los únicos afectados, con la postura de instituciones públicas creemos que el Ayuntamiento ahora sí debe ser trasparente en sus procesos para entregar permisos de cambio de uso de suelo”, confió el representante vecinal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: