HomeDerechos HumanosLa V Caravana de Búsqueda de Desaparecidos encuentra a joven en una fosa común de Michoacán

La V Caravana de Búsqueda de Desaparecidos encuentra a joven en una fosa común de Michoacán

La V Caravana de Búsqueda de Desaparecidos encuentra a joven en una fosa común de Michoacán

Integrantes de la V Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos lograron la ubicación de una persona originaria de la región Oriente del Estado, que fue visto por última vez el 15 de abril.

La Fiscalía Regional de Zitacuaro habían trasladado el cadáver a la fosa común del panteón de la tenencia de Chichimequillas, en calidad de desconocido.

Se trata del joven Manuel Alejandro Ruiz Suárez, de 31 años de edad, asesinado a balazos en el municipio de Hidalgo, quien fue identificado por su hermana Monserrat. Dos tatuajes, uno con los nombres de «Monse y Alexa» y otro de las iniciales de su nombre, ayudaron con su reconocimiento.

Para la recuperación del cuerpo se tuvo del apoyo del visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Hugo Méndez Cárdenas y de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

El mismo sábado se exhumó el cadáver de Manuel para ser trasladado por sus familiares a otro camposanto y darle cristiana sepultura.

La V Caravana mostró satisfacción por el hallazgo y lo consideró como un logro de su movimiento. Sus integrantes anunciaron que seguirán su ruta y los trabajos de localización de más personas ausentes, pues son muchos los casos que permanecen pendientes.

La V Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos está integrada por 100 personas de 11 estados de la República Mexicana, así como seis de la hermana República del Ecuador. Hasta el momento han visitado los municipios de Morelia, Los Reyes, Sahuayo, Zitácuaro y Huetamo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: