HomeCorazón 3.0La vida después del barcrlona: Los negocios multimillonarios de Gerard Piqué

La vida después del barcrlona: Los negocios multimillonarios de Gerard Piqué

La vida después del barcrlona: Los negocios multimillonarios de Gerard Piqué

Una noticia sacudió el entorno del Barcelona y es que, una leyenda del equipo y alguien que siente los colores blaugrana en el corazón, Gerard Piqué se retira del futbol.

 

Sí, un jugador apegado a la polémica en muchas de sus facetas como jugador del Barcelona, desde el independentismo catalán hasta sus picantes declaraciones con jugadores del Real Madrid y ni hablar de lo que generaba cuando iba con la Selección de España.

 

Pero, dejando de lado sus polémicas y todo lo referente a su vida personal -que a últimas fechas ha dado mucho que hablar con Shakira-, es un jugador que ama mucho al club de sus amores.

 

Después del futbol, ¿qué sigue para Gerard Piqué?

Él mismo lo dijo en su video de despedida -que nos sigue sacando una lagrimita-: “Mi sueño no era ser jugador de futbol, mi sueño era ser jugador del Barcelona“.

 

Por lo que la decisión de hacerse a un lado, no sólo es por temas futbolísticos, sino de saber cuándo es momento de decir adiós a una profesión, pero afortunadamente para Gerard Piqué, ha sabido crear un futuro para él tras el futbol.

 

El retiro es algo que preocupa no sólo a miles de personas en el mundo, sino que también a los jugadores de futbol. Muchos de ellos son DT’s o tienen puestos en equipos -algo a lo que aspira Piqué-, pero otros no saben qué hacer con su tiempo libre.

 

Los negocios del jugador fuera del futbol

Kosmos

Kosmos, es una empresa de Gerard Piqué, que tiene mucho que ver con organización de eventos deportivos, que no necesariamente tienen que ver con el futbol.

A su cargo tiene la Copa Davis del tenis y sinceramente, este torneo ha tenido un gran éxito en lo deportivo y empresarial. Además, de esto, también ha creado subdepartamentos como Kosmos Studios, que se dedica a hacer contenidos audiovisuales.

 

Y junto a Ibai Llanos, se han fijado en la Ligue 1 desde la llegada de Lionel Messi al PSG, por lo que se hicieron con los derechos de transmisión por tres años, también de la última edición de la Copa América para retransmitirse en la plataforma Twitch.

 

FC Andorra, lo más cercano al futbol para Gerard Piqué

Esto no es nuevo, porque desde hace varios años que es propietario del FC Andorra, incluso hasta en este tema ha entrado en polémica por unos audios con gente importante del futbol español.

 

A través de Kosmos Football, otro departamento de su empresa, compró al equipo y ha tenido éxito, porque el club estaba hundido y con la ayuda del defensor, todo ha mejorado.

 

Actualmente está en Segunda División y sin deudas -que lo estaban matando- en cuatro años, desde que Piqué se ha metido de lleno al tema de la presidencia deportiva.

 

Esto del FC Andorra es sólo una prueba para que Gerard Piqué gane experiencia como directivo, porque ha mostrado intenciones de querer ser el presidente del Barcelona, en su video de despedida lo menciona: “Regresaré“.

Esports

Es gran amigo de Ibai y junto con el streamer fundaron el equipo de esports KOI y también en este rubro han sido exitoso, porque su equipo juega en la Superliga, campeonato con los mejores clubes de este tema.

 

También, han tenido mucha notoriedad por aprovechar tendencias y convertirlas en eventos, como el Mundial de Globos, que ya lleva dos ediciones.

 

Otras empresas de Gerard Piqué

Se sabe que el dinero y el éxito, además del Barcelona, son uno de los objetivos de Gerard Piqué por lo que creó Kypers, marca de lentes de sol, Noel Alimentaria, de bebidas isotónicas y Sorare junto a Puyol sobre intercambio de cromos mediante criptomonedas.

 

Y con Javier Tebas, presidente de LaLiga, se asoció para crear ‘TwentyNine’s’, un restaurante en PortAventura World.

 

No se puede negar que, además de ser un gran jugador y leyenda del Barcelona, Gerard Piqué también es un hombre de negocios exitoso.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: