HomeEducaciónLaboratorio de Farmacobiología, en la última etapa para lograr acreditación

Laboratorio de Farmacobiología, en la última etapa para lograr acreditación

Laboratorio de Farmacobiología, en la última etapa para lograr acreditación

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Laboratorio Clínico de la Facultad de Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se encuentra en la última etapa del proceso para que obtenga la acreditación de calidad, toda vez que ya se encuentran en la validación de los datos, así lo manifestó su director, Ulises Huerta Silva.

A través de un comunicado se dio a conocer que el trabajo se ha venido realizando durante poco más de tres años  como parte de uno de los objetivos que se fijó el actual director durante su gestión; para ello se tuvo que cambiar de proveedores además de cumplir con diversos requisitos como el trámite de permisos, instalaciones, equipo, capacitación del personal, normas y manuales de operación, mision y vision del laboratorio, entre otros.

“Ha sido un trabajo muy fuerte por lo que esperamos que antes de terminar este ciclo escolar ya contemos con el Laboratorio Clínico de la UMSNH acreditado por su calidad». Los servicios que ofrece este laboratorio son abiertos a la comunidad universitaria y ciudadanía en general, quienes podrán realizarse análisis de sangre, orina, coproparasitoscópicos, entre otros, a costos muy bajos con la calidad de cualquier laboratorio particular».

Cabe señalar que el personal del laboratorio serán profesionales en la materia, toda vez que es un requisito más para lograr la acreditación. Huerta Silva, mencionó que los estudiantes de la Facultad se verán beneficiados con el recurso económico que se genere mediante los servicios que brinde el laboratorio, toda vez que serán utilizados en becas.

Parte de estos logros, mencionó, son gracias al apoyo que ha brindado la actual administración del rector Salvador Jara Guerrero a la institución, toda vez que no se había tenido una ayuda igual en administraciones anteriores y eso les ha permitido seguir trabajando.

Finalmente mencionó que a pesar de que con el actual plan de estudios siguen generando egresados con calidad, es necesario que se actualice, toda vez que tiene más de 40 años que no se realiza ninguna adecuación y ahora es uno de los parámetros para la acreditación de la Facultad; en él se tendrá que integrar materias relacionadas con las ciencias sociales con el fin de complementar la formación de las ciencias naturales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: