HomeMenú del díaLamentable que michoacanos no formen parte del Gabinete Federal, denuncia Jaime Esparza

Lamentable que michoacanos no formen parte del Gabinete Federal, denuncia Jaime Esparza

Lamentable que michoacanos no formen parte del Gabinete Federal, denuncia Jaime Esparza

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Según las designaciones de Enrique Peña Nieto, ningún michoacano estuvo a la altura para ser parte del nuevo gabinete recién integrado, en estas condiciones no hay ninguna persona que abogue directamente por la entidad para acarrear beneficios especiales.

Así lo interpretó el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, quien señaló que esta situación es lamentable porque la entidad no tendrá el picaporte de ninguna secretaría.

La justificación de Peña Nieto es que los cambios son para bien, pero Esparza Cortina calificó que sólo si los perfiles resultan ser productivos, seguramente al país le va a ir muy bien.

“Pero hace falta en aquellos niveles del gobierno federal algún michoacano, porque hay muchos que son capaces, conocedores de la problemática política y de gobernabilidad en nuestro país, ojalá que se presente la oportunidad de que alguien nos represente allá”, deseo Esparza Cortina.

Ello luego de que el pasado jueves Enrique Peña Nieto realizó el primer ajuste de mayor dimensión en su gabinete, donde destaca la llegada de Aurelio Nuño a la SEP, de Claudia Ruiz Massieu a Relaciones Exteriores, del ex canciller Antonio Meade a Sedesol y de Rosario Robles a la Sedatu, así como el nombramiento de Renato Sales Heredia como comisionado nacional de Seguridad.

En todo el gabinete peñista sólo existe un michoacano que ocupa una dirección general, se trata de Jorge Rezcala Pérez, oriundo del municipio de Tuxpan y quien está a cargo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Dicha institución está enfocada en promover la preservación forestal a través de diversos programas, entre los que destaca el apoyo especial a cuencas prioritarias, Michoacán es el único estado que tiene tres regiones prioritarias, Sistema Cutzamala, Meseta y Pátzcuaro-Zirahuén. Pero todas son herencia de la pasada administración federal.

Pero para el encargado de la política interna de Michoacán, hizo la observación de que en el nuevo gabinete no hay nadie que represente a los michoacanos.

En este descontento, se descartó como una persona que esté interesada en ocupar un lugar en el gabinete presidencial, pero insistió que hay michoacanos que merecen estar en ese lugar.

Pese a los cambios y a que no hay ningún michoacano que abogue por la entidad purépecha, Jaime Esparza confió que los cambios recién anunciados en el Gobierno Federal no afecten el ritmo de trabajo en Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: