HomeActualidadLanza Huawei computadora de escritorio 100 por ciento libre de software y hardware estadounidense

Lanza Huawei computadora de escritorio 100 por ciento libre de software y hardware estadounidense

Ciudad de México.- A causa del bloqueo comercial que Estados Unidos ha impuesto a China y a su empresa más importante, Huawei, esta ha lanzado el contraataque y ha lanzado una computadora que opera al cien por ciento con software y hardware Chino, sin la necesidad de ningún componente estadounidense.

El desktop PC de Huawei dispone de un procesador Kunpeng 920 con tecnología de 7 nm. Es un procesador ARM de ocho núcleos a 2.6 GHz, soldado a la placa base Huawei D920S10.

Tiene 16 gigas de memoria ram Kingston DDR4-2666, y un chip gráfico Yeston RX550. La placa base admite 6 puertos SATA III, dos M.2 slots, dos USB 2.0 and USB 3.0, conector Gigabit ethernet, HDMI y USB.

Este computador personal está destinado para uso doméstico, sin embargo se espera que a la larga lancen tarjetas gráficas compatibles con la terminal y pueda ser utilizado para la edición de video e incluso videojuegos.

Cuenta con un disco SSD de 256 GB de almacenamiento, una fuente de alimentación de 200 W, y utiliza un sistema operativo propio UOS de 64 bits, basado en Linux y, por lo tanto, de código abierto.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: