HomeSeguridadLanzan corrido para ‘El Abuelo’, tras obtener su libertad

Lanzan corrido para ‘El Abuelo’, tras obtener su libertad

Morelia, Michoacán.- Apenas horas después de la liberación de Juan José Farías Álvarez, mejor conocido como “El Abuelo”, ex autodefensa detenido el domingo pasado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, este miércoles fue lanzado en redes sociales un nuevo corrido en honor al hombre iniciador de los grupos autodefensas de Michoacán.

Luego de ser recibido por miles de pobladores de Tepalcatepec acompañados de mariachi y porras, los seguidores de “El Abuelo” publicaron el corrido que narra la anécdota vivida por Farías Álvarez en los últimos días.

La canción cuenta cómo fue detenido “El Abuelo” cuando circulaba en su camioneta acompañado de sus familiares; también evoca el traslado del líder de Tepalcatepec a las instalaciones de laSubprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la ciudad de México y su posterior liberación.

“Con más y más fuerza pelearemos por nuestros sueños y aunque lo pretendan jamás podrán con ‘El Abuelo’, se los dejo como una reflexión, bien al tiro y cero miedo”, se escucha en la canción que narra la última anécdota del líder de Tepalcatepec.

La publicación de la canción y video realizada por la página de Facebook ‘Policía Comunitaria Tepalcatepec’ ha recibido más de 500 reacciones, ha sido compartida por caso mil usuarios y ha sido reproducida 16 mil veces.

De acuerdo al gobernador Silvano Aureoles, “El Abuelo” era un objetivo prioritario en la estrategia de seguridad en la entidad, pero un juez federal de control decidió liberarlo al considerar que fue ilegal su captura a manos de elementos de la Marina.

Léase también: Tras su liberación, pobladores de Tepalcatepec reciben con mariachi a “El Abuelo Farías”

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: