HomeSaludLanzan prueba casera para dectar VIH que costará un dolár

Lanzan prueba casera para dectar VIH que costará un dolár

Lanzan prueba casera para dectar VIH que costará un dolár

Actualmente hay en el mundo unos 5.9 millones de portadores del virus del sida que no han sido diagnosticados pese a la disponibilidad de pruebas y tratamientos asequibles, por ello tres compañías lanzarán pruebas de autodiagnóstico del VIH en países de bajos y medianos ingresos, que sólo costarán 1 dólar.

Estas serán 30% más baratas que los tests precalificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de precio mas bajo y 50% menos que la prueba más utilizada.

Las compañías Clinton Health Access Initiative (CHAI), MedAccess y Wondfo Biotech Company firmaron un convenio para distribuir en 140 países, a dicho precio, las pruebas que están disponibles desde 2017.

egún la OMS, muchas personas entre las poblaciones de alto riesgo de contraer el VIH consideran que la autoevaluación es una opción conveniente y confidencial de detección del virus.

La OMS recomienda el autodiagnóstico del VIH como una forma segura, precisa y eficaz de llegar a las personas que de otro modo no se harían la prueba. Hasta la fecha, ha precalificado seis pruebas caseras tanto en fluidos orales como en productos a base de sangre. Ello asegura la calidad y facilidad de su uso.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: