HomeActualidadLarga y muy costosa, así será la restauración de Notre Dame
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Larga y muy costosa, así será la restauración de Notre Dame

Serian aproximadamente entre diez y veinte años los que se necesiten como plazo para la restauración de la Catedral de Notre Dame tras el incendio. Las cifras varían según las técnicas tradicionales o nuevas que podrían ser utilizadas para su restauración, pero alcanzarán varios centenares de millones de euros, esto según los expertos, y las muestras de solidaridad que se vieron desde las primeras horas del incendio podrían cubrir este presupuesto.

“Esta vez, lo que faltará no es el dinero”, comento el periodista francés especializado en historia Stéphane Bern, en referencia al hecho de que existen muchos monumentos en Francia en peligro y faltas de financiamiento. 

Los  costos aproximados sobre los plazos de la restauración son muy variables. Las obras pueden tomar entre 10 y 20 años como mínimo, según Bern. Dependerá también de la evaluación de los daños, del peritaje, de las licitaciones.

De igual manera pronosticar el costo los trabajos preparatorios, de saneamiento, de consolidación y de secado. Pero una vez se hayan franqueado todas estas etapas y se hayan seleccionado a las empresas competentes, la restauración efectiva de la catedral será relativamente rápida, esto según los expertos.

Hablando de la reconstitución de la aguja no debería ser ningún problema, puesto que ya se hizo en el siglo XIX. En referencia a los andamios, se deberán prever andamios gigantes y complejos. Y posiblemente colocar por encima de la catedral un paraguas gigante para que la techumbre se seque.

Después de esto se deberá retirar la madera para evitar un desequilibrio y se iniciará la fase de secado general. Si se debieran apuntalar las bóvedas que se elevan a 33 metros, la operación con los andamios sería todavía más compleja.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: