HomeActualidadLas 80 personas más ricas poseen las riquezas de más de 3 millones de pobres en el mundo

Las 80 personas más ricas poseen las riquezas de más de 3 millones de pobres en el mundo

Las 80 personas más ricas poseen las riquezas de más de 3 millones de pobres en el mundo

Redacción / @Michoacan3_0

En 2016, el uno por ciento de los más ricos en el mundo tendrán más del 50 por ciento de la riqueza del mundo, señala un informe de Oxfam publicado este lunes.

Informa que los bienes de los más ricos del planeta han incrementado en los últimos cinco años, al pasar de un 44 por ciento en 2009 a un 48 por ciento en 2014.

Con esto queda comprobada la desigualdad que existe en todo el mundo, pues las 80 personas más ricas del mundo poseen la riqueza de 3 millones 500 mil pobres.

¿De verdad queremos vivir en un mundo donde el 1 por ciento posee más que el resto de nosotros juntos?, cuestionó  Winnie Byanyima, directora ejecutiva de la agencia de ayuda internacional.

Byanyima copresidirá el Foro Económico Mundial en Davos esta semana donde solicitará medidas urgentes para dar una solución a la desigualdad.

«Es hora de que nuestros líderes enfrenten los poderosos intereses creados que se interponen en el camino de un mundo más justo y más próspero».

2,200 millones de pobres en el mundo

De acuerdo a la Organzación de las Naciones Unidas (ONU)  en el mundo existen 2 mil 200 millones de personas pobres o al borde de la pobreza, la cual incrementará por los problemas económicos mundiales, las catástrofes naturales y la violencia.

Señala que mil 200 millones de personas en el mundo viven con 1.25 dólares (16 pesos) o menos al día y casi mil 500 millones de personas de 91 países en desarrollo están al borde de la pobreza.

Menciona que a pesar de que en América Latina y el Caribe se han logrado grandes desarrollos, la violencia que persiste en sus regiones atemorizan a las personas y se sienten amenazadas.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: