HomeRevolucionesLas autoridades y las instituciones no van a resolver la situación en México #Video

Las autoridades y las instituciones no van a resolver la situación en México #Video

Las autoridades y las instituciones no van a resolver la situación en México #Video

Alejandro Baltazar / @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- Julián Lebarón, quien formó parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia, señaló la necesidad de que los ciudadanos adquieran al responsabilidad que les corresponde y se apropien del país.

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, el activista oriundo de Chihuahua, puso énfasis en que los mexicanos deben de dejar de poner toda la responsabilidad sobre los políticos y dejar de lado las esperanzas de que sean las autoridades y las instituciones quienes resuelvan los problemas de la población.

Y es que destacó, en México se vive el cien por ciento de impunidad, sin importar quién sea el gobernante, ya que lo que importa es el sistema en el que legisladores, jueces y personas siguen cobrando mientras que la seguridad sigue dando mucho qué desear.

Frente a este contexto, Julián Lebarón indicó que podría existir un marco jurídico idóneo, pero sin voluntad de aplicarlo es como si no existieran las leyes, por lo que se cuestionó “¿Para qué queremos una bodega llena de letras muertas?”

Sobre el caso de las autodefensas en Michoacán, el activista declaró que toda defensa es una autodefensa, incluso la defensa oficial, puesto que la ciudadanía le delega esa responsabilidad a la autoridad para que defienda a la ciudadanía.

Pero si la autoridad no lo hace y la ciudadanía no tiene forma de conseguir esa seguridad ninguna autoridad puede exigirle a la población que quede desamparada y estática ante los criminales.

También, el activista manifestó su agrado por realizar un contacto con los grupos de autodefensa en Michoacán puesto que expresó “Lo que nosotros estamos proponiendo es unir fuerzas a nivel nacional, no para agarrar las armas pero sí para unir esfuerzos, con la gente de Cherán ,Michoacán, por ejemplo y con todos los que han emprendido un liderazgo a nivel nacional…”

Las autoridades piden a la ciudadanía rendir cuentas hasta el último centavo y los ciudadanos no tienen la posibilidad de pedir la rendición de cuentas a las autoridades por lo que señaló que ir a pedir ayuda a las autoridades es una pérdida de tiempo.

Exhortó al ciudadano a asumir la posición de ser dueño de México, a que se hagan dueños de la propia ley y señaló que exigirles a los servidores públicos lo que la ciudadanía no está dispuesta a realizar es entregar el poder para cambiar o no la situación en el país.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: