HomePolíticaLas candidaturas independientes, una burla para los michoacanos: aspirante

Las candidaturas independientes, una burla para los michoacanos: aspirante

Las candidaturas independientes, una burla para los michoacanos: aspirante

Rodrigo Caballero / @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Las candidaturas independientes son “la burla más grande que le han hecho a los michoacanos”, aseguró en entrevista Alberto Moreno Zamudio, uno de los aspirantes a diputado local por medio de candidatura independiente.

El aspirante a candidato reclamó que los candados, aprobados por diputados y senadores, hacen imposible para un ciudadano contender por un cargo. Zamudio tuvo que trabajar con un equipo de 12 personas durante tres días seguidos para completar los requisitos.

Alberto Moreno es uno de los 20 aspirantes que pasaron el primer filtro del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y buscaba ser diputado por el distrito 10 de Morelia pero renunciará por que las condiciones son “prácticamente imposibles”.

Durante la primera etapa Alberto Zamudio invirtió 6 mil pesos de su bolsa para conseguir los documentos que exige el IEM como son: un acta constitutiva, una cuenta de banco, un logotipo, un slogan y una cédula fiscal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La siguiente etapa “es una burla más grande, es matemáticamente imposible” afirmó el aspirante; ya que en 20 días debe llevar aproximadamente 2, 946 personas que lo apoyen para que se registren en las oficinas del IEM, es decir casi 150 personas diariamente.

Por su parte, el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, detalló que los tiempos para entrega y los requisitos no los colocaron ellos sino que “son leyes que reformaron y nosotros tenemos que acatarlas”.

Este viernes 16 de enero, Alberto Moreno iniciaría sus trámites para renunciar a su candidatura, el aspirante aseguró que no quiere “ser la herramienta para que los diputados después digan ‘ya ven como si se puede’”.

Alberto dijo que los diputados deben empezar a pensar en el pueblo; “si yo ganara ellos dirían que los tiempos, los requisitos y el porcentaje son los ideales y en realidad no lo son” concluyó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: