HomeLo más leídoLas elecciones de Michoacán se manchan de sangre y el gobierno no garantiza seguridad

Las elecciones de Michoacán se manchan de sangre y el gobierno no garantiza seguridad

Las elecciones de Michoacán se manchan de sangre y el gobierno no garantiza seguridad

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Las elecciones de Michoacán se han manchado de sangre, el asesinato del candidato de Morena  a la Alcaldía de Yurécuaro,  Enrique Hernández Salcedo, sólo demuestra que no hay condiciones de seguridad para las elecciones, así lo denunció la candidata estatal de este partido María De la Luz Núñez Ramos.

Además del candidato hay otras personas que resultaron heridas, luego que el ataque fue una ráfaga de balas de un arma de grueso calibre que habría sido disparada desde un carro en movimiento.

Se tiene la certeza de al menos otros dos heridos, el presidente de Morena en Yurécuaro, Gabriel Becerra y su esposa, quienes acompañaban al candidato; pero se desconoce cuantos más están heridos, luego que el ataque generó pánico y la gente huyó del lugar, algunos recurrieron a hospitales de otros municipios.

De acuerdo a Miguel Ángel Sandoval, presidente estatal de Morena, el candidato de Yurécuaro ya había sido amenazado desde hace al menos un mes, por eso en cada mitin se presentaba con un chaleco antibalas, “en esta ocasión también traía consigo el chaleco pero le dispararon el cráneo, es un hecho artero que condenamos y del que sólo es responsable el Gobierno del Estado por no garantizar la seguridad”.

Según el mismo dirigente de Morena, las amenazas las había hecho un partido en particular, por lo que incluso está casi la certeza de que se trató de un crimen político, sin embargo, evitó dar un señalamiento directo, pues dijo, lo hará una vez que tenga las pruebas necesarias.

“Denme unas horas más, mañana a las diez de la mañana vamos a decir quién está detrás de este asesinato, ahorita la gente nos está aportando todo lo que tiene, videos, fotografías, audios y todo lo que podamos recabar para poder decir sin temor a equivocarnos quién está detrás de este acto”, refirió el dirigente.

Lo que sí adelantó, es que el Gobierno de Salvador Jara sabía que esto podía ocurrir, porque había amenazas y ya habían denunciado esta situación, “yo mismo lo informé en una mesa de seguridad el pasado 27 de marzo, dije que estaban amenazando a nuestro candidato, pero no quisieron brindarle la seguridad que estábamos pidiendo”.

Hernández Salcedo fue asesinado mientras realizaba un mitin en la colonia conocida como Barrio Del diablo, lo que hasta ahora se sabe es que le dispararon desde un carro en movimiento, un atentado en el que se utilizaron armas de alto calibre que impactaron contra el candidato y personas que estaban cerca de él, hechos que ocurrieron en su propio municipio alrededor de las 19:30 horas.

Otros testigos narran que la ráfaga de balas salió desde tres camionetas con placas del estado de México, según los habitantes de este municipio que colinda con Jalisco, jamás se les habían visto en ese poblado y luego del asesinato salieron huyendo.

Incluso la candidata a gobernadora acusó que detrás del asesinato está Alfredo Castillo Cervantes, quien también había ordenado la aprehensión de Hernández Saucedo pero no encontró elementos suficientes para dejarlo preso.

“Es mucha coincidencia que justo un día antes el virrey se pasaba por Michoacán y conversaba con salvador Jara, ellos son los culpables”, acusó María De la Luz.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: