HomeLo más leídoLas interminables obras de la Avenida Periodismo y Calzada Juárez #Fotogalería

Las interminables obras de la Avenida Periodismo y Calzada Juárez #Fotogalería

Las interminables obras de la Avenida Periodismo y Calzada Juárez #Fotogalería

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Una crisis severa padecen los negocios que se localizan sobre las avenidas Periodismo y Juárez, hasta ahora se reporta el cierre de al menos cien negocios, debido a la lentitud de las obras que se realizan en ambas vialidades desde hace un año.

De acuerdo a Leoncio Solis, propietario de Farmacia Leo, en la Avenida Periodismo, son más de 140 negocios los que han resultado afectados, y al menos 40 han tenido que cerrar sus puestas por el quiebre económico que está causando la obra.

En cuanto a la Calzada Juárez, se registran los mismos impactos negativos contra los locatarios y vecinos, pero más allá de las molestias por la demora de lo obra, asoma una posible corrupción luego que aparecen ya muestras de la mala calidad de los materiales.

Obras Inconclusas (1)

La división de los carriles vehiculares y la ciclovía se han visto destruidas a pocos días de haber sido entregadas, lo que pone en evidencia que se utilizaron materiales inadecuados que no resisten el golpe de algún mal o despistado conductor.

Las coladeras para el desfogue pluvial que colocó Rimsa sobre la Calzada Juárez, son cuadros de 40 centímetros cuadrados (cm2) insuficientes para poder absorber la lluvia que se acumula sobre esa calzada.

Esto quedó en evidencia con las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron el pasado 6 de febrero, las cuales causaron inundaciones en la zona debido a la dimensión de las coladeras.

Obras Inconclusas (2)

Para las tres etapas de construcción que han justificado en cada obra, se han invertido más de 150 millones de pesos, a pesar de ello han sido obras de mala calidad y deficientes.

Lamenta el presidente Salvador Abud, que las obras de Periodismo, así como de La Juárez y otras más que están afectado a los negocios, sobre todo a aquellos que se han visto obligados a cerrar por la demora de los trabajos, pero establece que no se podría hacer de otra forma.

“Hemos atendido a los afectados hasta donde la ley y los recursos lo permiten, sobre todo en la legalidad, porque si no cualquier obra va a obligar a la autoridad a indemnizar, y esto no puede ser así”, fijó.

Obras Inconclusas (4)

Reconoció que la renovación de la Avenida Periodismo y de la Calzada Juárez, así como la Plaza Carrillo, han causado el quebranto de varios negocios, que debido a la queja de los vecinos, se le está pidiendo a la constructora que acelere el paso para que acorten las molestias que causa a la ciudadanía.

“Sabemos que cualquier obra causa molestias y pedimos la comprensión de los ciudadanos, pero les pedimos que informaremos de todo lo que necesiten y estén preparados para mitigar las afectaciones que causa la obra, pero también sabemos que a la postre los beneficios serán por muchos años”, expuso el presidente.

Obras Inconclusas (14) Obras Inconclusas (5) Obras Inconclusas (11) Obras Inconclusas (10) Obras Inconclusas (9) Obras Inconclusas (8) Obras Inconclusas (7) Obras Inconclusas (18) Obras Inconclusas (19) Obras Inconclusas (20) Obras Inconclusas (21) Obras Inconclusas (23) Obras Inconclusas (26) Obras Inconclusas (3)

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: