HomeEducaciónLas malas administraciones y los pocos recursos son causantes de la crisis en la UMSNH: Ex alumnos

Las malas administraciones y los pocos recursos son causantes de la crisis en la UMSNH: Ex alumnos

Las malas administraciones y los pocos recursos son causantes de la crisis en la UMSNH: Ex alumnos

El presidente de la sociedad de ex alumnos de la Universidad Michoacana, Oscar Trasviña Aguilar, acusa que la crisis financiera al interior de la Casa de Hidalgo es porque al menos las últimas cinco administraciones no han estado a la altura de las gestiones educativas que se requieren, sumado al recorte de presupuesto para la educación público, “y lo que se ha quedado entre los cajones”.

El presidente de la sociedad de ex alumnos Nicolaitas, se pronunció por no justificar las crisis de las universidades como una tendencia a la privatización, pero sí anotar que se está reduciendo el presupuesto destinado a las universidades públicas.

Actualmente la Universidad Michoacana tiene un déficit de mil 53 millones de pesos, deuda que creció exponencialmente desde la rectoría de Salvador Jara, quien al abandonar su cargo para fungir como gobernador del estado dejó un saldo negativo por el orden de los 800 millones de pesos.

La Universidad también le debe despensas a los trabajadores desde que inició el ciclo, incluso ha dejado pendientes pagos con los proveedores de víveres por lo que aún no hay una fecha para que se siga entregando esta prestación a los empleados de la casa de Hidalgo.

Y el Sindicato Único de Empleados de Universidad Michoacana (SUEUM) tiene emplazada una huelga para el próximo 18 de abril, que inicialmente estaba programada para el 18 de febrero, pero fue prorrogada para establecer mesas de negociación y revisar los adeudos que se tienen con los empleados, así como la revisión contractual para hacer ajustes en los salarios.

Ante esta situación, Oscar Trasviña acusó que el déficit de la Universidad fue ocasionado por las ultimas cinco administraciones de rectoría, “es evidente lo que se han gastado en cuestiones personales; sabemos que cuando llegan a tomar el cargo de rector viven en casas humildes, y cuando salen tienen unas mansiones tipo Casa Blanca, y esas no pueden salir del sueldo como rector”, señaló Trasviña.

Defendió que no son los sindicatos los que están golpeando a la Universidad, su crisis se debe a las malas administraciones y a las ‘Casas Blancas’ de quienes han desfilado por la rectoría.

Finalmente, compartido que en parte la corrupción tiene de cómplices a los mismos nicolaitas, porque se alejan de los temas que afectan a la institución, no conocen la historia y no saben lo que ocurre en ella.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: