HomeLo más leídoLas mesas de seguridad no sirven, evidencia delegado de Gobernación

Las mesas de seguridad no sirven, evidencia delegado de Gobernación

Las mesas de seguridad no sirven, evidencia delegado de Gobernación

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Después del asesinato del candidato de Morena en Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, el delegado de Gobernación en Michoacán, Florentino Coalla Pulido, calificó que es lamentable lo que ha ocurrido, pero aseguró que no sabían nada de las amenazas que tenía el líder de las autodefensas de ese municipio, pese a que el delegado es uno de los principales participantes en las mesas de Política y Gobierno.

Pero luego él mismo contradijo sus palabras, porque se le recordó que unos minutos antes el secretario de Morena, Miguel ángel Sandoval, le encaró que ya habían denunciado las amenazas a su candidato.

El delgado refutó que las denuncias no se hacen en las mesas de Política y Gobierno, “se hacen ante el Ministerio Público, si no imagínense cuántas denuncias se podrían hacer en la mesa, no las denuncias se tienen que hacer en el Ministerio”, calificó.

Se le cuestionó cuál fue el motivo de las mesas, que los partidos políticos han calificado como ‘muro de los lamentos’, y como dice el delgado, no son para denunciar amenazas.

Refirió que es lamentable, pero él acudió a esta última mesa donde Morena anunció su retiro definitivo, creyendo que sería una mesa en privado y no con la presencia de la prensa.

La diferencia entre estar presente la prensa y no estarlo, explicó, es que sólo hablaron los integrantes de Morena, sin que hubieran dado oportunidad a los representantes de gobierno manifestar su postura.

Aun así, terminada la mesa se solicitó una entrevista con los secretarios de seguridad y del Gobierno de Michoacán, pero se negaron a hablar con la prensa y sólo mandaron como emisario al delegado de gobernación, quien sólo calificó que las mesas son para tratar la gobernabilidad y el proceso electoral.

“Pero los temas de seguridad se canalizan a las áreas correspondientes, además, se ha atendido a otros partidos, a ustedes les consta porque los han entrevistado”, aseguró el funcionario haciendo caso omiso de que los otros partidos califican las mesas como muro de los lamentos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: