HomeCulturaLas portadas de PlayBoy más emblemáticas

Las portadas de PlayBoy más emblemáticas

Las portadas de PlayBoy más emblemáticas

Hugh Hefner falleció a los 91 años, pero su nombre seguirá vigente como el fundador de la revista Playboy e ícono de la revolución sexual en la década de 1950.

Tras una vida de lujo, con mansiones, clubes, películas y muchas mujeres disfraces de conejita y pajarita, el editor murió de causas naturales en su casa y rodeado por su familia, según la revista en un comunicado.

En 1953, cuando los estados podían prohibir legamente los anticonceptivos, Hefner publicó el primer número de Playboy, que incluía fotografías de una Marilyn Monroe desnuda (tomadas años antes) y un editorial que prometía “humor, sofisticación y picardía”.

Playboy se convirtió en una biblia para hombres con tiempo y dinero. En un año, su tirada rozó los 200.000 ejemplares. En cinco ya había superado el millón.

En la década de 1970, la revista tenía más de siete millones de lectores y había inspirado a otras similares como Penthouse y Hustler. La competitividad e internet redujeron su circulación a menos de tres millones en el siglo XXI, y el número de publicaciones anuales pasó de 12 a 11.

En 2016, Playboy dejó temporalmente de publicar imágenes de mujeres desnudas, pero recuperó su seña de identidad a principios de este año.

Estas son las portadas más icónicas:

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: