HomeGobiernoLas “Sputnik V” de Campeche no tienen que ver con las del gobierno: AMLO

Las “Sputnik V” de Campeche no tienen que ver con las del gobierno: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las supuestas vacunas “Sputnik V” decomisadas en Campeche hace unos días no forman parte de las adquiridas por el Gobierno federal bajo los contratos que mantiene con Rusia, por lo que afirmó que éstas son “o de contrabando o hechizas“.

En conferencia de prensa desde Campeche, el mandatario señaló que este caso queda de muestra para entender la importancia de que su administración decidiera tener el control de los lotes de vacunas contratados con las farmacéuticas.

Al mostrar unas imágenes del cargamento encontrado, López Obrador señaló una de las fotografías en donde se observaba el código de una de las vacunas decomisadas.

“Si las empresas compraban sus vacunas, si los gobiernos estatales compraban sus vacunas, si los gobiernos municipales compraban sus vacunas, íbamos a producir o se iba a generar un desorden, y no sólo eso, sino que no íbamos a tener garantías de que se tratara de vacunas reales eficaces”, explicó.

El Presidente agregó que sus opositores buscan que las “falsas vacunas” sí sean del Gobierno federal, pero que afortunadamente se puede comprobar que no es así.

“Están buscando que las Sputnik que se decomisaron en Campeche sean de las nuestras, de las que llegan a México, a la Secretaría de Salud, pues no, o fue un contrabando, o son hechizas, es decir, no efectivas pero aclarar eso”, explicó.

Además, Andrés Manuel solicitó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, que comentara los detalles sobre el operativo que se realizó y cómo fue que se encontraron las supuestas vacunas.

Por otra parte, Sandoval González aseguró que, contrario a lo dicho por la Fiscalía General de la República (FGR), sí hubo detenidos durante el decomiso.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: