HomeLo más leídoLatente el conflicto entre Hipólito y “El Americano”; los H3 derriban barricadas

Latente el conflicto entre Hipólito y “El Americano”; los H3 derriban barricadas

Latente el conflicto entre Hipólito y “El Americano”; los H3 derriban barricadas

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- A menos de dos semanas de la liberación de “Hipólito Mora Chávez” y Luis Antonio Torres “El Americano” del Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez el conflicto en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán continua latente.

Este lunes, un grupo de hombres enviados por “El Americano”, destruyeron por segunda ocasión la barricada ubicada en el acceso a La Ruana donde el 16 de diciembre pasado perdieron la vida 11 personas en un enfrentamiento entre ambos grupos.

A decir de los pobladores, la barricada o base de la Fuerza Rural de la tenencia Felipe Carrillo Puerto fue derribada con un máquina retroexcavadora frente a la vista de los habitantes y elementos del Ejercito Mexicano.

A decir de la página de Facebook “Ruana Libre”, Jesús Valencia Carranza «alias el ocho Valencia» es el autor de la destrucción de la barricada en la que opera el líder y fundador de los grupos de autodefensa Hipólito Mora y sus hombres adscritos a la Fuerza Rural.

Ataque que a decir de los habitantes y los administradores de la página “Ruana Libre”, “es un acto de provocación para empezar un nuevo conflicto” de parte
del grupo denominado “H3”, liderado por Luis Antonio Torres.

Además de este ataque, el pasado 17 de marzo Alberto Magaña Medina miembro del grupo de Hipólito Mora, fue ejecutado a balazos en la plaza principal del poblado 18 de Marzo.

Y aunque La Ruana se encuentra aún en peligro de que se reavive el conflicto que terminó con 11 vidas en diciembre pasado, ni el líder autodefensa ahora candidato a diputado Federal, por Movimiento Ciudadano ni las autoridades han emitido alguna postura al respecto.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: