HomeActualidad‘Laura’ con los días contados, pero Bozzo se queda en Televisa

‘Laura’ con los días contados, pero Bozzo se queda en Televisa

‘Laura’ con los días contados, pero Bozzo se queda en Televisa

Redacción / @Michoacan3_0

El show criticado por activistas y especialistas en pro de los derechos humanos, que fue calificado de «denigrante, mediocre y amarillista» por la perredista Angélica de la Peña, para lo cual presentó una iniciativa ante el Senado que pide la expulsión de la conductora Laura Bozzo y que es analizada por la Secretaría de Gobernación, tiene los días contados.

El 31 de diciembre será el último día en que Televisa transmita el polémico programa de ‘Laura’, aunque esto no significa que los mexicanos dejarán de ver a la controversial peruana, pues la televisora de San Ángel le renovó contrato y le pidió rediseñar su show.

A través de un comunicado, Televisa informó que Bozzo, quien recientemente firmó una extensión de su contrato de exclusividad, se abocará totalmente al diseño y desarrollo de un nuevo concepto que reinvente el formato de su producción para adaptarlo a las nuevas expectativas e intereses de la audiencia”.

En entrevista para Grupo Fórmula, la peruana declaró que «el formato debe adecuarse, siento la necesidad de adecuarlo», tras señalar que estará en Televisa «hasta el último día de mi vida, me sacarán muerta, en féretro, en mis cenizas, yo nunca me voy a ir, es mi casa, es mi canal, los ejecutivos son mi familia».

En octubre pasado, la Secretaría de Gobernación confirmó que investiga a Bozzo por presunta violación a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, tras la aprobación el 17 de junio de un punto de acuerdo en el Senado, propuesto por la perredista Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

La senadora argumentó que el programa de Bozzo denigra, expone, agravia y revictimiza a través de sus historias a niños y niñas, violando el artículo 76 de la Ley General de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que establece la protección de los datos personales de los menores.

La salida de Bozzo del aire coincide con el “apagón analógico”, medida a la que se opuso el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, quien pidió posponerlo argumentando que 7.5 millones de mexicanos se quedarían sin acceso a la televisión pública.

“Necesitamos encontrar una manera de que esta gente tenga el acceso a esta televisión (…) aparte es la gente de menores ingresos, no pueden comprar una televisión digital o decodificador”, argumentó Azcárraga.

Con información de Proceso, El financiero

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: