HomeSalud¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enojas?

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enojas?

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enojas?

 

Si eres una persona que se enoja con facilidad, trata de respira profundo y controlarte, esto puede causar reacciones severas en tu cuerpo. Los ataques de cólera pueden causar un ataque cardiaco sin importar la edad.

Un ataque de enojo puede hacerle mucho daño a tu corazón. Aunque científicos aún siguen investigando más profundamente el tema, se sabe que el enojo y otras emociones fuertes afectan directamente al corazón y a las arterias.

Cuando te enojas, sientes ira o cólera, el cuerpo activa un mecanismo de combate y te pone alerta, es entonces cuando se liberan hormonas como la adrenalina y el cortisol, se aceleran los latidos del corazón, la respiración se hace más agitada y sientes una descarga de energía.

Los vasos sanguíneos se contraen y la presión arterial aumenta. Cuando esta reacción ocurre con demasiada frecuencia, el sistema cardiovascular se sobrecarga y se gasta.

Estas reacciones pueden causar acumulación de placas de grasa en las arterias y por lo tanto, se dañan. Esto, hace que se debilite el sistema cardiovascular y que te encuentres a nada de sufrir un infarto, aun siendo muy joven.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: