HomeActualidadLe toca al jamón, Profeco enlista marcas que contienen menos carne

Le toca al jamón, Profeco enlista marcas que contienen menos carne

Marcas como San Rafael y Parma Campestre contienen carne recuperada mecánicamente de huesos, almidón, fécula y soya.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa enlistando alimentos engañosos para la población y esta vez el jamón toma relevancia.

La Profeco indicó que algunas marcas de jamón disponibles en el mercado mexicano usan carne que es recuperada mecánicamente de los huesos e ingredientes como soya, almidones, maíz y chícharo.

En su Revista del Consumidor, señala que el jamón de cerdo y pavo marca Galy contiene menos del 55 por ciento de cerdo, menos del mínimo establecido.

El jamón Virginia de pavo marca Lala Plenia no informa en su etiquetado el porcentaje que contiene de soya adicionada; el jamón de pavo y cerdo marca Sparta Cocida, no debe usar la denominación jamón, pues contiene pollo, lo cual no es señalado en sus ingredientes.

De esta manera 44 marcas fueron analizadas por la Profeco, se determinó su calidad sanitaria según las normas NOM-213-SSA1-2018 y NOM-158-SCFI-2003.

En la lista de marcas que comercializan jamón que incumple con la norma vigente y se consideran alimentos engañosos están:

  • Jamón de pierna de Parma Campestre contiene fécula
  • Jamón Virginia de pavo de la marca Cuadritos no cumple con el porcentaje de proteína libre de grasa
  • Jamón Virginia de pavo de Parma Sabori no cumple con el 25% de reducción de sodio
  • Jamón Real Pierna de San Rafael contiene almidón

Gracias a la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad se puede asegurar más los derechos de los consumidores, así lo considera el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

 

“Estamos, por primera vez, por parte de la Secretaría de Economía en apoyo a la Profeco y a la Ley Federal de Protección al Consumidor, ante la aplicación de la nueva Ley”.

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: