HomeLo más leídoLegalización de la marihuana romperá con las culturas tradicionales, dice Salvador Jara

Legalización de la marihuana romperá con las culturas tradicionales, dice Salvador Jara

Legalización de la marihuana romperá con las culturas tradicionales, dice Salvador Jara

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Para el ahora subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Jara Guerrero, el consumo de marihuana con fines ludicos “puede tener un efecto muy, muy negativo, porque puede romper mucho con culturas tradicionales muy importantes en México”.

Así textual, fue su respuesta en una entrevista que concedió para El Universal a propósito del amparo promovido por la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responzable y Tolerante A.C. y aprobado este miércoles por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además, según el académico y ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el uso de la marihuana con fines lúdicos, “generaría un desmembramiento en el tejido social”.

Y no sólo eso, sino que concideró que su leglización es algo que no le consierne al gobierno pues “son temas que no creo que sea bueno que se decidan en las élites empresariales o gubernamentales. Es algo que permea en toda la población”.

Esos son los argumentos que expusó el ex gobernador de Michoacán que cree que la la Suprema Corte de Justicia, forma parte de una elite gubernamental y no de un poder, como el Ejecutivo, que representaba como sustituto o el Ejecutivo que elabora leyes.

Y aunque el falló para el amparo en cuestión fue favorable, Jara Guerrero se manifestó en contra de que el uso de la marihuana se apruebe para experimentar el imparcto que esto pudiera ocasionar en la sociedad.

Al final de cuentas “(…) Todo depende mucho de las características de la población mexicana que, además, es muy diversa”, señaló el subsecretario de Educación Superior, para quien el consumo de marihuana, rompería con las culturas tradicionales de México.

Aunque, el uso de la marihuana con fines medicinales, espirituales o ludicos, sea parte de una cultura originaria y de la sabiduría popular indigena en México desde su llegada con la conquista española, así como en distintas partes de Asía y Africa.

A continuación te enumeramos los argumentos de Salvador Jara en contra de la legalización del consumo de marihuana con fines recreativos:

1. Puede tener un efecto muy, muy negativo, porque puede romper mucho con culturas tradicionales muy importantes en México.

2. Porque generaría un desmembramiento en el tejido social.

3. Es un tema que no deberían decidir las élites empresariales o gubernamentales.

4. No se debe aprobar para ver qué pasa.

5. Porque todo depende de las caracteristicas de la población mexicana, que además, es muy diversa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: