HomeDerechos HumanosO legalizan aborto en Michoacán, o los corremos: feministas a diputados

O legalizan aborto en Michoacán, o los corremos: feministas a diputados

O legalizan aborto en Michoacán, o los corremos: feministas a diputados

Morelia, Michoacán.- Organizaciones de mujeres feministas, marcharon este sábado en el centro histórico de Morelia, para exigir aborto legal y seguro, y advirtieron a los legisladores locales que si no despenalizan el aborto, serán ‘corridos’.

En la protesta, iniciada en la calzada San Diego, hasta las inmediaciones de la Catedral de Morelia y el Palacio de Gobierno, las manifestantes recordaron que en 1990, las mujeres de todo el mundo proclamaron el día 28 de septiembre como la fecha para exigir que se les otorgue y sea respetado su derecho a decidir sobre sus cuerpos.

Sin embargo, lamentaron que 30 años después, las mujeres sean castigadas por recurrir al aborto.

«Seguimos padeciendo en carne propia la penalización del aborto, la criminalización de las mujeres cuando deciden sobre sus cuerpos agrediendo y culpándonos desde el Ministerio Público hasta los púlpitos religiosos de todas las denominaciones», señalaron las convocantes en un pronunciamiento conjunto.

Las mujeres exigieron principalmente a los legisladores del Congreso de Michoacán, que al igual que Oaxaca, legislen a favor de las mujeres para que puedan acceder al aborto legal y así erradicar los embarazos no deseados en jóvenes michoacanas.

«El 48% de las adolescentes que tuvieron un embarazo no querían que ocurriera.

Si los y las diputadas se dice no estar listas para garantizar nuestros derechos y aseguran que no hay condiciones, aunque sabemos que sí las hay, les exigimos que las generen, o se apresuran o los corremos del Congreso del Estado y no los vamos a dejar descansar», advirtieron las feministas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: