HomePolíticaLegisladores designan presidente municipal interino para Tepalcatepec #VIDEO

Legisladores designan presidente municipal interino para Tepalcatepec #VIDEO

Legisladores designan presidente municipal interino para Tepalcatepec #VIDEO

Alejandro Baltazar / @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- Sergio Rodríguez Mora fue nombrado presidente municipal interino del municipio de Tepalcatepec, en sustitución de Guillermo Valencia Reyes, quien abandonó la alcaldía hace más de 10 meses.

Rodríguez Mora, quien se desempeñaba como primer regidor del municipio de Tepalcatepec fue nombrado con 30 votos a favor y uno en contra, del diputado Reginaldo Sandoval del Partido del Trabajo (PT) y una abstención del diputado Elías Ibarra del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aunque con esto, el Congreso aceptó que Valencia Reyes fuera separado del cargo de forma temporal, lo que para algunos fue más bien un acto impositor de parte de la actual legislatura.

Guillermo Valencia Reyes ha sido señalado por los grupos de autodefensa de realizar malos manejos del dinero público del municipio y tener vínculos con el crimen organizado; acusaciones que en reiteradas ocasiones el ex edil negó.

Tras su destitución el ex alcalde priista declaró: `No sé en qué parte de la ley se habrán basado los legisladores. Se consuma un golpe de estado institucional fraguado desde adentro, y queda de manifiesto que la voluntad del comisionado, Alfredo Castillo, está por encima de cualquier ley e institución en Michoacán”

Y agregó que la determinación del Congreso corresponde a un “escarmiento” que responde a las declaraciones, señalamientos y denuncias públicas que realizó en contra de autoridades, por lo que señaló que es el precio a pagar por su comportamiento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: