HomePolíticaLegisladores que aprueben el aborto serán excomulgados, dice obispo de Cuernavaca

Legisladores que aprueben el aborto serán excomulgados, dice obispo de Cuernavaca

Los legisladores católicos que aprueben en Morelos la despenalización del aborto, “corren el riesgo de enfrentar la excomunión”, admitió Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis de Cuernavaca.

Minutos después de concluir una reunión con 10 de 20 legisladoras y legisladores que integran el Congreso de Morelos, Castro Castro explicó que “atentar contra la vida, es atentar contra Dios”.

“(La excomunión) es una realidad católica, de que existe (el riesgo de ser excomulgados) existe (¿si están en esta posición en caso de que lo aprueben?) están ante esa realidad”, dijo.

De acuerdo a la Real Académica Española excomunión significa “en el catolicismo, apartar a alguien de la comunión de los fieles y del uso de los sacramentos o declarar a alguien fuera de la comunión o trato con otra u otras personas”. El prelado agregó: “pero si no tienen fe y no son católicos les daría lo mismo”.

La convocatoria para el encuentro con el Obispo fue extendida para todas y todos los legisladores de todas las expresiones políticas, luego de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendiente a despenalizar el aborto.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: