HomeLo más leídoLegislativo se ha visto “tibio” para regular marchas y plantones: empresarios

Legislativo se ha visto “tibio” para regular marchas y plantones: empresarios

Legislativo se ha visto “tibio” para regular marchas y plantones: empresarios

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Representantes de Cámaras Empresariales de la ciudad de Morelia aseguran que al Poder Legislativo le ha faltado firmeza para aplicar la ley de regulación de marchas y plantones en el Estado de Michoacán.

En rueda de prensa dentro del Ayuntamiento de Morelia, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canales, aseguró que la ley propuesta se quedó “en el tintero” y no han visto voluntad para que las regulaciones se lleven a cabo.

El presidente de la Canirac, aseguró que buscarán presionar a la LXXIII Legislatura “para que se una vez saquen la ley que regule las marchas porque estoy convencido de que el derecho de los manifestantes termina donde empieza nuestro derecho a transitar libremente”.

En ese mismo sentido, Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), aseguró que su gremio lleva mucho tiempo pidiendo al Congreso del Estado de Michoacán que regule las marchas y se sumó a la petición de que se regulen marchas y plantones.

“Se suma Canaco, se suma Covechi es un tema que nosotros habíamos propuesto desde hace mucho tiempo, ha habido tibiesa por parte del Congreso del Estado y esperamos que los nuevos legisladores tengan mayor sensibilidad”.

Cabe destacar que la ley propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) para regular las marchas y plantones en Michoacán contempla multas de entre 100 y 500 salarios mínimos lo que significa un monto de hasta 35 mil 50 pesos contra quienes transgredan la norma.

María Macarena, la diputada que la propuso,  aclaró que estas normas “no buscan coartar la libertad de expresión” sino más bien regular las manifestaciones en la ciudad de Morelia a fin de que no haya afectaciones a comerciantes, empresarios y ciudadanía en general.

Sin embargo, las nuevas normas también amplían las facultades de las autoridades respecto al aumento en el uso de la fuerza pública para contener a los manifestantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: