HomePolíticaLeonel Godoy exige a Castillo respeto a los derechos de Desiderio Camacho

Leonel Godoy exige a Castillo respeto a los derechos de Desiderio Camacho

Leonel Godoy exige a Castillo respeto a los derechos de Desiderio Camacho

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Leonel Godoy Rangel, ex gobernador de Michoacán, solicitó al comisionado Federal Alfredo Castillo Cervantes, respetar los derechos humanos de Desiderio Camacho Garibo, ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas quien fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Godoy Rangel, afirmó que el comisionado para Michoacán, asume procedimientos anticonstitucionales al anunciar la detención del ex funcionario público ante los medios de comunicación y realizar imputaciones sin preservar su derecho de presunción de inocencia, así como el derecho a ser oído y vencido en juicio.

“Lo que me parece de este caso y de muchos otros en contra de ex funcionarios de mi administración, es que se violan flagrantemente sus derechos humanos, al acusarlos públicamente pese a la falta de defensa y sin sentencia judicial”, manifestó.

En este sentido, demandó que se hagan todas las investigaciones pertinentes y que se castigue o se le exonere según sea el caso, pero que no se le dé por responsable en base a prejuicios sin antes ser sujeto a proceso.

A pregunta expresa, Godoy Rangel consideró que tanto la detención como la campaña mediática en la que participa el comisionado Alfredo Castillo, en contra de quienes fueron servidores públicos durante su administración, responden a fines electorales y no de impartición de justicia.

“Se trata de seguir construyendo un escenario de desfalco financiero que nunca ha existido en Michoacán, por eso las detenciones de Humberto Suarez y Desiderio Camacho, cuando en todo caso las acusaciones no son por desfalco sino por un caso de corrupción personal”.

En este caso, “espero que se dé el proceso debido y que no se siga la línea que marcó el comisionado que es absolutamente anticonstitucional”, como ha ocurrido en otros casos que luego de ser acusados públicamente son exonerados por falta de pruebas.

Un ejemplo es el de José Manuel Zárate, ex subdirector de Construcción de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, quien fue detenido como presunto responsable en el delito de peculado y que más tarde fue puesto en libertad por las autoridades.

Por su parte, Carlos Vázquez, secretario técnico de la Comisión Estatal del Agua también fue detenido y puesto en libertad, mientras que Eloy Vargas, ex secretario de Desarrollo Económico fue inhabilitado por tres años y luego exonerado de los cargos.

Y es que, atajó, cuando son acusados ocupan todos los espacios en los medios y cuando se les exonera “no merecen una sola línea”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: